viernes, 7 de octubre de 2011

Lanzamiento del Process Mining Manifesto


Estimados,

hoy ha sido publicado el Process Mining Manifesto que explica los lineamientos principales para entender qué es la Minería de Procesos (Process Mining) y cómo aplicarla en aplicaciones de negocios reales y cómo evitar confusiones y errores comúnes.

Este manifesto ha sido elaborado por todos los participantes internacionales del IEEE Task Force on Process Mining, del cual BPM Chile y Excellentia BPM son parte.

La versión completa del Manifesto en Inglés puede ser descargada aquí:
http://www.win.tue.nl/ieeetfpm/doku.php?id=shared:process_mining_manifesto

La versión en Español está siendo traducida por Ricardo Seguel (BPM Chile), Prof. Marcos Sepúlveda (Universidad Católica de Chile) y Hugo Seguel (Excellentia BPM) y estará disponible el próximo mes.

El Task Force es liderado por el reconocido profesor Wil van der Aalst de la Eindhoven University of Technology, Holanda, quien señala:

"The IEEE Task Force on Process Mining aims to promote the topic of process mining. In the context of this task force, a group of more than 75 people involving more than 50 organizations created the Process Mining Manifesto. By defining a set of guiding principles and listing important challenges, this manifesto hopes to serve as a guide for software developers, scientists, consultants, business managers, and end-users. The goal is to increase the visibility of process mining as a new tool to improve the (re)design, control, and support of operational business processes."
Links:
* IEEE Task Force on Process Mining
* Manifesto
* Direct link to PDF of Manifesto (788 KB)
* Three-fold flyer introducing the Manifesto (242 KB)
* High-resolution PDF (9,639 KB)


---
Acerca de Process Mining en Chile:

Process Mining es una técnica de última generación que ha sido introducida en Chile por Ricardo Seguel (Ph.D. (c) de la Eindhoven University of Technology, Holanda) durante el 1er. Workshop BPM Chile, realizado en Diciembre del 2008, en su presentación Process Optimization & Process Mining. Desde ese entonces, Process Mining comenzó a ser foco de interés en la academia e industria en el país. Ricardo dictó los primeros cursos de Process Mining en el país y la región, en la Universidad de Chile y en la Universidad Santa María. En el 2do. Workshop BPM Chile de Julio de 2009, Ricardo nuevamente dió una charla de "Qué es y Cómo aplicar Process Mining en una Compañía".
En los posteriores años, BPM Chile ha continuado difundiendo Process Mining en el país y la región, convirtiéndose en miembro del IEEE Task Force on Process Mining.
Este año en el 4to. Workshop BPM Chile, se presentaron las bases para Gestionar y Controlar Procesos de Negocios con Process Mining. Luego, en Agosto en el Taller Internacional BPM III organizado por BPM Chile y el DII de la U. de Chile, Excellentia BPM presentó un caso exitoso de aplicación de Process Mining en el Banco Santander, siendo uno de los primeros casos de éxito de esta envergadura en el país y la región.
Como miembros del IEEE Task Force, BPM Chile ha continuado promoviendo la enseñanza de Process Mining la academia e industria del país.
Actualmente, BPM Chile y Excellentia BPM están trabajando en conjunto con Prof. Marcos Sepúlveda de la UC en la traducción al Español del Manifesto de Minería de Procesos para su pronta publicación para toda la comunidad.
----

BPM Chile sigue a la vanguardia y extendiendo la comunidad BPM en el país y la región.

No hay comentarios: