miércoles, 18 de mayo de 2011

Mejoremos la Competitividad de los Profesionales y las Empresas Chilenas con BPM

Estimados,

en la reciente charla del Dr. Michael Porter en Santiago, el académico de Harvard destacó el problema de competitividad del país, el cual se ve reflejado por la baja productividad de las empresas y bajo conocimiento de los profesionales. Estos dos factores son clave para el mercado laboral chileno ya que con bajos conocimientos es imposible aspirar a mejores salarios y mejores oportunidades.

Además de las medidas macro, incentivos y estrategias económicas de gobierno, hay un factor clave para la mejora en la competitividad, el cual es a nivel micro. Las empresas y profesionales son claves en la mejora de la competitividad del país ya que son el motor de la economía. Si no hay mejoras de competitividad hoy, no podemos esperar mejores utilidades en las empresas, mejores salarios ni mejores oportunidades en el futuro. Sin competitividad no hay incentivos para la innovación.

¿Cómo aumentar la competitividad de las empresas y profesionales?
Mejorando la productividad de las empresas y conocimientos de las personas.

¿Cómo mejorar la productividad de las empresas?
BPM es parte de la solución. Según Gartner Inc., BPM es clave para aumentar la productividad. Las empresas que utilizan BPM como metodología de gestión y con el adecuado apoyo tecnológico, aumentan sustancialmente su producitividad y ventajas competitivas.

¿Cómo mejorar los conocimientos de las personas?
Además de las campañas de comunicación interna sobre procedimientos, procesos, gestión por procesos y todo lo relacionado con gestión del cambio; también hay un factor fundamental que es contar con profesionales capacitados en BPM y con las habiliadades necesarias para reducir la burocrasia interna, reducir el trabajo duplicado, reducir los tiempos de servicios y operación, reducir costos operativos y aumentar la calidad del servicio y producto y aumentar satisfacción de los clientes, entre otros.
Es decir, se necesitan Líderes y Ejecutivos de procesos con la visión y conocimientos para mejorar las productividad de sus áreas; y se necesitan profesionales BPM con las habilidades y conocimientos adecuados para llevar a cabo la gestión de procesos de las empresas y aumentar su productividad. Es un círculo virtuoso para la productividad y competitividad.


En BPM CHILE estamos trabajando para que las empresas aumenten su productividad y para que los profesionales aumenten sus habilidades y conocimientos. Es por ello que queremos invitarlos cordialmente a participar en las Actividades programadas para los siguientes meses:

- Seminario Líderes y Ejecutivos de Procesos, 8 de Junio 2011. No te puedes perder este seminario dirigido especialmente a gerentes y jefes de áreas y en el cual se dará respuestas para aumentar la productividad de las áreas. Quedan pocos cupos disponibles. Aprovecha los descuentos especiales para grupos de 2 o 3 personas. Más información en el link: http://www.bpmchile.org/seminario2011


- Taller Internacional BPM III, 3 y 4 de Agosto 2011. Este taller está dirigido a todos los profesionales de procesos: desde gerentes y jefes de áreas hasta ingenieros, implementadores de tecnología BPM y estudiantes. Aprovecha los descuentos especiales por inscripción en grupos y anticipada. Cupos Limitados. Más información en el link: http://www.bpmchile.org/registro-taller3

- Grupos de Trabajo, para comenzar en Junio 2011. Esta es una forma muy económica, colaborativa y fácil para que los profesionales aprendan más de BPM. Participando en un grupo de trabajo te permitirá mantenerte actualizado en tus conocimientos, obtener reconocimiento en la comunidad BPM y ampliar tu red y oportunidades. Más información en el link: http://www.bpmchile.org/home/expertos-bpm/grupos-de-trabajo

- Curso Oficial de Certificación OCEB BPM. Demuestra cuánto sabes de BPM y mejora tus oportunidades laborales y amplía tus horizontes obteniendo la certificación internacional BPM más prestigiosa. Revisa las 11 razones de por qué obtnerla y más información en el link: http://www.bpmchile.org/oceb

Los invitamos a participar en estas actividades. Juntos mejoremos la competitividad con BPM!

Saludos cordiales,

Ricardo Seguel
Fundador y Director BPM Chile
www.bpmchile.org

No hay comentarios: