miércoles, 24 de noviembre de 2010

Curso on-line de preparación Certificación OCEB BPM

Estimados,

tenemos el agrado de invitarlos a participar en el curso on-line para la preparación de la Certificación Profesional Internacional OCEB BPM, nivel Fundamental, de la OMG.

Esta versión del curso tiene 10 cupos limitados!

La ventaja de la Certificación Internacional OCEB BPM es la entrega de conocimientos fundamentales, teóricos y prácticos de BPM dando la opción a los profesionales en enfocarse en conocimientos orientados al negocio o conocimientos técnicos. De este modo, los profesionales pueden elegir el camino de la certificación que más les acomode de acuerdo a cada perfil, cargo y aspiraciones.






El curso dura 2 semanas y comienza el 8 de Diciembre de 2010. Luego de esas 2 semanas los alumnos podrán continuar revisando y estudiando los contenidos online por 2 meses para preparar el examen y rendirlo en la fecha que más les acomode dentro de ese plazo.

El curso es entregado por Excellentia BPM en conjunto con Visumpoint, empresa de Estados Unidos proveedora del curso.
El curso está diseñado por los mismos expertos que participaron en la creación de los exámenes de la certificación OCEB BPM y tiene una tasa de aprobación del 98%.

Los contenidos escritos y audiovisuales del curso son en Inglés. El exámen Internacional es en Inglés.


La lista de contenidos del curso está aqui:
http://www.visumpoint.com/ocebf/example/example.html

Por otra parte, para rendir el examen lo puedes hacer en tu país de origen y ciudad más cercana en uno de los centros autorizados de Pearson Value. Para eso puedes reservar la fecha en linea y buscar el centro autorizado más cercano aquí:
http://pearsonvue.com/omg/locate/

El exámen es en Inglés y es en línea, debes responder las preguntas en el PC asignado en el centro autorizado.
Las preguntas son de selección múltiple y sin libros o apuntes abiertos.
El examen dura 90 minutos, pero para personas de lengua española hay 30 minutos adicionales, es decir, el examen durará 120 minutos.
Una vez que terminas el examen recibes el resultado inmediato en la pantalla. Luego, dentro de un mes recibirás el Certificado Internacional enviado por mail por la OMG a la dirección que indicaste en tu registro.

El valor del examen es de $200 USD que no está incluido en el valor del curso online ofrecido por BPM Chile y se paga en linea a Pearson Value una vez que reserves la fecha que más te acomode.

NOTA: Puedes reservar una fecha para tu exámen y luego cambiarla sin necesidad de pagar denuevo tu exámen.

Más Información acerca del Exámen:
Revisa las preguntas y respuestas frecuentes acerca del exámen (FAQ) aquí:
http://www.omg.org/oceb/faqs.htm

Para registrarse en el curso o enviar consultas, por favor dirigirlas a oceb@bpmchile.org

Saludos cordiales,

Ricardo Seguel
Fundador y Director BPM Chile

Hugo Seguel
Subdirector BPM Chile

4 comentarios:

Nicolás Cofré dijo...

Estimados

Me gustaría saber si el próximo año habrá otra edición del curso, se ve buenísimo.

rseguel dijo...

Si, el próximo año seguiremos organizando más cursos. Estaremos dando la información pronto. Lo más probable es que organicemos un curso en el verano.
Además tendremos una versión del curso completamente en Español a mediados del 2011 y mantendremos los precios.

Saludos!

Sheva dijo...

Estimado,

Sobre este curso, es todo en inglés? es decir, se dicta en inglés y luego la prueba de certificación también se debe dar en inglés en forma oral o escrita?

Lo pregunto porque mi nivel de inglés no es superior, creo que es básico.

rseguel dijo...

La mayoría de las Certificaciones Internacionales son examenes en Inglés.
El curso actual es todo en Inglés (material escrito y sesiones en video), pero por dudas y consultas podemos guiarte en Español. Además podrás discutir y realizar preguntas en el foro de estudio de la Red de Expertos y recibir ayuda en Español.
La ventaja es que el curso en Inglés te prepara para entender los tipos de preguntas que tendrás en el exámen en Inglés.
Actualmente hay muchos profesionales certificados con OCEB BPM de todas partes del mundo y que han seguido el examen internacional en Inglés.

Sin embargo, el próximo año tendremos el curso disponible en Español, aunque el exámen será siempre en Inglés a menos que la OMG quiera ofrecerlo en Español en el mediano plazo.