lunes, 29 de noviembre de 2010

11 Razones de por qué obtener la certificación OCEB BPM de la OMG


Estimados,

Ante las múltiples preguntas hechas por los interesados, y al éxito que está obteniendo la iniciativa, hemos agrupado una serie de razones por las cuales conviene realizar el curso y certificarse BPM por la OMG:
  1. La OMG es el líder mundial en estandarización y ha desarrollado los estándares y certificaciones mundialmente utilizados y conocidos en nuestro medio como UML y BPMN.

  2. La certificación de la OMG ofrece dos caminos, uno enfocado al área de negocios de BPM y otro enfocado al área más técnica, pero ambos con una base amplia y fundamental evaluada en el primer nivel de la certificación OCEB BPM.

  3. La certificación de la OMG ha sido desarrollada por expertos internacionales y líderes de la industria BPM por lo que tiene un alto impacto y aceptación en el mercado laboral mundial.

  4. El programa de certificación BPM de la OMG no está asociado a ninguna herramienta, proveedor de tecnología o institución educacional ni empresarial, sino que certifica en los estándares y metodologías más actuales y ampliamente utilizados en el mundo. Por lo tanto, la certificación OCEB BPM no es más técnica que la certificación ABPMP.

  5. La OMG está liderando, junto autores como Michael Rosemann y Paul Harmon, entre otros, una iniciativa internacional para la creación de un CBoK de BPM más completo, actual y aplicado que el de ABPMP y otras organizaciones que no cubren todo los aspectos de BPM. Esta iniciativa nace de la evaluación de los CBoK actuales que carecen de todos los conocimientos necesarios de BPM. Este nuevo CBoK está siendo elaborado por los académicos y profesionales que hoy guían las tendencias BPM a nivel mundial. BPM Chile también está participando en esta iniciativa internacional. Este libro será la guía fundamental para los profesionales y certificaciones BPM, como OCEB por ejemplo.

  6. El curso de certificación ofrecido por BPM Chile, ha sido desarrollado por Visumpoint, compañía norteamericana que ha contribuido en el desarrollo del programa de certificación OCEB BPM. Por este motivo, este es uno de los mejores cursos para certificación disponibles hoy en día y tiene una tasa de aprobación del 98%.

  7. El curso de Visumpoint en Norteamérica tiene un valor de $1200 USD online.

  8. El curso ofrecido por BPM Chile es exactamente el mismo, pero por un valor menor (convenio alcanzado entre Excellentia BPM y Visumpoint) para miembros de BPM Chile.

  9. El 3 por 1: al obtener las tres certificaciones: Fundamental, Intermedio y Avanzado, la persona habrá invertido un valor total similar al de un programa de estudios (Diploma) BPM por 6-8 meses de alguna institución en Chile. Así, cuando una persona se certifica en nivel avanzado (negocio o técnico), obtiene el más alto nivel de certificación BPM internacional.

  10. Si las personas comienzan con este programa de certificación ahora, en un plazo de un año (según programación) podrá certificarse en los tres niveles. Sin embargo, cada persona puede acomodar sus plazos y objetivos, cursos, clases y exámenes, en forma flexible en el tiempo que más le acomode.

  11. El curso, sus contenidos y aprendizajes están en Inglés, pero cada participante tendrá un apoyo online especializado por parte de BPM Chile, y se realizará un apoyo colaborativo para extender y profundizar los contenidos que sean interesantes.
Al obtener la certificación OCEB BPM y ser miembro de la Red de Expertos BPM, estarás formando parte de una selecta comunidad de expertos de nivel mundial.

Saludos cordiales,

Hugo Seguel
Subdirector BPM Chile

2 comentarios:

Cristhian Figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rseguel dijo...

Estimado,

para rendir el examen lo puedes hacer en tu país de origen y ciudad más cercana en uno de los centros autorizados de Pearson Value. Para eso puedes reservar la fecha en linea y buscar el centro autorizado más cercano aquí:
http://pearsonvue.com/omg/locate/


Más detalles aqui:
http://blog.bpmchile.org/2010/11/curso-on-line-de-preparacion.html
Saludos,
Ricardo.