lunes, 25 de octubre de 2010

Cuadrante Mágico de Gartner 2010 para BPMS

Gartner Inc. ha publicado el Cuadrante Mágico (Magic Quadrant, MQ) incluyendo los 25 Top Proveedores (Vendors) de soluciones BPMS del año 2010, con algunas novedades comparado al cuadrante del 2009 que vimos en nuestro blog, por ejemplo:

  • Entre los que decienden está Tibco Software (de Lider a Visionario) y entre los que desaparecen está Ultimus, del cual hay sentidas reacciones en este post.



El archivo PDF está disponible aquí.

Si hicieramos una división por mercado objetivo de los 25 Top Proveedores BPMS, obtendríamos la siguiente clasificación (utilizando el ranking Fitch Group) por cuota de mercado compartido y estrategia:
  • Leaders apuntan a un mercado de compañías AAA y AA
  • Challengers se orientan a un mercado de empresas AA y A
  • Visionaries se enfocan en un mercado de compañías A y BBB para luego pasar al AA
  • Niche apuntan a un mercado de empresas A y BBB para luego pasar al AA.
    La diferencia con Visionaries es básicamente que las funcionalidades y visión tecnológica de mejoras (roadmap) están mejor detallada en términos de estrategia, marketing y cuota de mercado.
Esta es una clasificación bien básica, pero que nos da una idea del por qué de los precios entre estas soluciones, las capacidades del producto, la base instalada, la estrategia de marketing, el soporte y calidad de servicio.

Esperamos vuestros comentarios.

Atte.

Ricardo Seguel
Fundador y Director
BPM Chile

2 comentarios:

Piticoles dijo...

Cuantas empresas españolas hay?

Alex Ramiro dijo...

Creo que una y se llama Polymita