miércoles, 25 de agosto de 2010

Forrester Wave: los líderes del mercado de BPM Suites, Q3 2010

Forrester ha publicado el informe "The Forrester Wave: BPM Suites, Q3 2010" en el que evalúa las principales BPM Suites del mercado: Pegasystems, Appian, Software AG, IBM, Metastorm y Savvion, entre otros.

Los lideres se muestran en la siguiente figura:

The Forrester Wave: BPM Suites, Q3 2010 (source: Forrester report from Metastorm)

Aquí hay algunas conclusiones del estudio:
  • Time-to-value and fit-to-purpose are top priorities.
    Proveedores líderes como Pegasystems y Appian entregan soluciones marco (frameworks) dirigidas a la implentación fácil y liviana (lean), incluyendo características de gestión ágil de proyectos y entornos de trabajo customizados para el usuario.
  • Collaboration is the key to BPM program success.
    Los proveedores líderes como Metastorm y Lombardi entregan sofisticadas herramientas sociales y Web 2.0 que permiten la colaboración a todos los niveles.
  • Process repositories are no longer optional.
    Los modelos de los procesos no son estáticos y cambian continuamente con el tiempo por lo que la mantención de versiones es frustrante para la mayoría de los profesionales de procesos. Por lo tanto, los proveedores líderes como IBM y Software AG proveen repositorios de procesos con avanzadas características.

  • Consolidation hints at a bright future for BPM suites.
    La consolidación del mercado, producto de las pasadas adquisiciones hechas por IBM (Lombardi), Software AG (IDS SCheer)y Progress (Savvion), permite un balance entre estratégia y ejecución de proyectos BPM. Por lo tanto, se espera ver que en el corto plazo estas suites provean caractarísticas aún más avanzadas e inteligentes.
En resumen, el análisis concluye que:
..."Most interestingly, our evaluation uncovered impressive support for business-led process transformation. In short — BPM finally delivers on its promise!.."

El reporte lo pueden descargar desde el sitio de Metastorm al llenar el formulario:

El articulo original en el blog de Forrester está aquí.

---
Ricardo Seguel
BPM Chile Group

No hay comentarios: